VERANO: TALLER HHSS

A veces nos preguntamos qué es lo que podemos hacer para conciliar las vacaciones de verano que tienen nuestros hijos e hijas y el tiempo libre del que disponemos los adultos, y por ello, como cada año os proponemos el Taller de Habilidades Sociales que realizamos cada verano en Psicobil.

Podemos describir la Habilidades Sociales como un conjunto de conductas que nos permiten interactuar y relacionarnos con los demás de manera efectiva y satisfactoria y a través de las cuales nos introducimos en el ámbito social que nos rodea: familia, trabajo, amistades, etc.

Las habilidades sociales se pueden aprender, entrenar y potenciar por lo que todas aquellas personas y en nuestro caso niños que tienen dificultad en su manejo aprovechan esta oportunidad para adquirirlas, comprenderlas y ensayarlas en entornos dirigidos por los profesionales de Psicobil, donde poder identificarlas e interiorizarlas.

Dependiendo del lugar en el que nos estemos desenvolviendo, los hábitos, conductas y formas de relacionarse entre nosotros mismos cambian por lo que exponemos y practicamos diferentes situaciones que pueden darse en el día a día para adquirir conocimientos acerca de cómo actuar, cómo interaccionar, que emociones están en juego, las respuestas adecuadas a esas situaciones o emociones y sobre todo como se ven a sí mismos.

Dados los grados de complejidad de las habilidades sociales que se distinguen entre las básicas y avanzadas, en cada Taller de Habilidades Sociales que ponemos en marcha y gracias a nuestra experiencia, hacemos subgrupos por edades y características con el fin de conseguir máxima cohesión y aprovechar todas las oportunidades de aprendizaje que se generan en las dos horas diarias que estamos con los participantes.

En definitiva, poseer habilidades sociales ayuda a controlar la ansiedad derivada de situaciones sociales difíciles para algunas personas o bien de situaciones novedosas, y de la mano de los profesionales de Psicobil lo conseguirán, gracias al ambiente enriquecedor y ameno de nuestro taller que se presenta como una nueva opción a tener en cuenta, que proporciona aprendizaje, conocer nuevos compañeros y compañeras y vivir experiencias enriquecedoras que construirán la base de su bienestar personal.


El grupo ayuda a interiorizar aprendizajes de una forma más natural y rápida, proporciona aprendizaje imitativo y estimula nuevas conductas y actitudes. Así mismo, refuerza aspectos tan importantes para el desarrollo personal como la autoestima y la amistad.

Si estáis interesados, podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestros teléfonos o correo electrónico.

Os animamos a apuntar a vuestros hijos e hijas cuanto antes ya que las plazas son limitadas y los grupos se forman rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.