NUEVOS COMIENZOS-ACCIONAR

Vamos a ponernos en acción!!

Estamos en el punto medio del mes de Septiembre, hace días que ya hemos asumido la vuelta al día a día y parece que cada uno de ellos nos pesa en el cuerpo. Hay quien sentira apatía o tristeza  o quizás se asuman las tareas rutinarias con normalidad pero está claro que hay algo que todos podemos hacer este mes como nuevo reto...ACCIONAR.

Vamos a darle a esta palabra la categoría de «palabra del mes» debido a su importancia.

Cada nuevo inicio, como es el caso de septiembre, pasan por nuestras cabezas infinidad de ideas y deseos de hacer aquellas cosas que siempre posponemos:

-Voy a ir al gym

-Voy a aprender inglés

-Voy a viajar más…

Hay tantas propuestas como ilusiones así  que desde Centro Psicobil vamos a enseñaros a ACCIONAR y de esa forma poder mantener el bienestar conseguido durante el verano.

La clave de esta palabra es poner en marcha un plan de acción que nos lleve a la realización de los objetivos que nos marquemos, en 4 sencillos pasos:

-Define el objetivo, actividad o propuesta de manera real, sin marcar metas inalcanzables.

-Busca y recaba la información necesaria para poder ponerlo en práctica, lugares, horarios, material necesario o a quien acudir en caso de necesitar más información

-Marca un plan de fechas y horarios en los que te va a ser más fácil poder realizar la actividad, viaje, etc

-Por último, comprueba que tienes todo el material o contactos necesarios

Cuando nos ponemos en marcha y accionados estamos permitiendo a nuestra mente crear un punto de mira en el que centrarse. Creamos constantemente ilusiones sobre las cosas que deseariamos hacer, y cuando vemos que no las alcanzamos caemos en la desilusión y decepción, aunque en ocasiones lo que ocurre es que no nos dotamos de lo necesario para conseguirlas.

Accionar sobre ellas con un plan establecido nos permite beneficiarnos en muchos aspectos:

-Mantenemos la ilusión por algo, lo que genera bienestar.

-Llevar a cabo un plan nos aporta una dosis de autoestima. Estamos luchando por lo que queremos.

-Generamos nuevas oportunidades sociales y eso nos encanta! Abrirnos a conocer gente nueva, salir de nuestra zona de confort es magnífico para nuestra mente.

-Mantenemos la mente activa, añadiendo nuevas experiencias y aprendizajes.

Podríamos continuar, la lista es larga y todas ellas nos llevan a la misma conclusión, cuando pasamos a la acción conseguimos sacar de nuestra mente la pesada carga de nuestra propia decepción ante lo que no hacemos, nos liberamos del estrés y generamos bienestar, creemos que son razones suficientes para ponernos en ACCIÓN!

¿Qué os parece si nos contáis vosotr@s mism@s que resultado os da «la palabra del mes» ?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.