MANTENER EL BIENESTAR DESPUÉS DEL VERANO

El final del verano llegó y tú partirás…..quien no recuerda esta canción cada 31 de agosto con pena y nostalgia…Pero bueno!!
El verano aún no ha terminado y aunque para muchos de nosotros ya se nos ha acabado el cupo de días de vacaciones, queda mucho tiempo aun para disfrutar creando nuevos planes y generando esa fantástica palabra que tanto nos gusta en Psicobil… ¿lo adivináis? BIENESTAR

¡Vamos a por ello!

La vuelta a nuestra vida cotidiana (que no tiene que llevarnos a la conocida rutina) significa que pueden aparecer sentimientos como la ansiedad, tristeza o nostalgia.
Venimos de una época en la que no hemos hecho más que disfrutar de aquellas cosas que nos hacen felices, largos días, familia, amigos, música, sol, paseos, etc., de ahí que muchas personas sientan la “depresión post-vacacional” y es que es necesario permitir que nuestro cuerpo y mente se adapte de nuevo a los deberes diarios: horarios, obligaciones, trabajo, estudios, etc.

No podemos olvidarnos de que es importante ayudar a nuestro cuerpo a adaptarse y seguir proporcionándole todo lo que le hemos regalado estos meses de verano, de ahí, hemos estado pensando 4 maneras divertidas de poder alejar los sentimientos negativos de nuestra mente y proporcionar a su vez actividades que consigan que lo que hemos conseguido se mantenga en el tiempo.

4 TIPS POST-VERANO

Crea un álbum de fotos del verano

A mano en lugar de digital mejor, ya que los trabajos realizados a mano hacen que nuestro cerebro consiga tranquilidad. Si mantienes tu atención en la creación del álbum estarás generando bienestar y además podrás revivir momentos especiales, elegir qué recuerdos son los más preciados, evocar momentos de felicidad y obtener un elemento al que recurrir en caso de nostalgia.

Copia las actividades del verano pero cerca de casa
Es decir, haz pequeñas excursiones o salidas de fin de semana que tengan algo relacionado con tus vacaciones. Si han girado en torno al “agua”, ve a la playa o a la piscina, según puedas, haz actividades que te recuerden estas vacaciones así estarás rememorando días llenos de alegría y bienestar y emociones positivas.


Haz una quedada post-verano

No siempre se puede, porque en verano solemos juntarnos y ver a gente que no siempre están a nuestro alcance debido a la distancia, pero las redes sociales están también para eso! Haz una quedada virtual con todos los que han formado parte de tu verano si estáis lejos, y si tienes la suerte de tener a todas esas personas cerca, no lo dudes, poned fecha y veros sin falta. Socializar es una parte muy importante del ser humano, y en nuestro caso concreto es lo que nos va a llegar a mantener el interés y no hundirnos en el sofá alegando estar cansados o aburridos.

Comienza a pensar en las próximas vacaciones
Piensa, planifica, busca… en definitiva, llénate de ilusión. Crea grupos para que se apunte la gente si tu idea es una escapada o vacaciones en grupo y empieza a dar forma a lo que quieres que sean tus próximas vacaciones.
Invertir tiempo en lo que deseamos o nos ilusiona hará que desterrar la apatía típica de la vuelta a la rutina sea más fácil.

Como podéis ver son consejos e ideas que están al alcance de todos y que van a combatir los sentimientos que vayan apareciendo ante nosotros tras las magníficas vacaciones que estamos seguros que habéis disfrutado.

Así que ánimo y contadnos si los ponéis en práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.