Comienzan las fiestas navideñas y con ellas llegan los momentos en familia, el tiempo compartido y también los encuentros y desencuentros.

La familia es el grupo de personas con las que compartimos espacio y vida. No la elegimos, nos viene dada por diversos medios, y aprendemos a relacionarnos con mayor o menor éxito.
En este mes de Diciembre, llega la navidad, esa época donde nos reuniomos en familia y con los amigos. ¿Es todo fácil?¿Sale siempre bien?
En ocasiones, la convivencia no es una tarea facil. Existen diversos factores que pueden aparecen en el contexto familiar como son:
-la edad de sus miembros.
-el grado de confianza.
-los espacios.
-el grado de parentesco.
-los conflictos interiores.
-los tipos de personalidad.
-….
Os animamos a poner en marcha una serie de estrategias para que estos encuentros y momentos sean lo más positivos posibles, para ello:
Prueba a ser felxible en los tema de conversación y en tus costumbres. Evita discusiones innecesarias, que no van a sumar nada bueno a ese momento. Sé participativo, ayudando en lo que puedas. Cuida los detalles a la hora de saludar, y en tus gestos. Muestra tu cariño, siempre se recibe bien.

No te olvides de mostrar tus buenos deseos en estos dias.
Disfruta de la compaña y enfócate en lo bueno.
¡¡¡Feliz naVIDAd!!!