GRUPOS HABILIDADES SOCIALES

El ser humano es un ser social, pero ¿todos tenemos la misma capacidad social?

¿se aprende a ser sociable? ¿se nace con esa habilidad?

Los psicólogos definimos las habilidades sociales como “la capacidad para interactuar con los demás de un modo determinado que es aceptado o valorado socialmente y, al mismo tiempo, personalmente beneficioso o mutuamente beneficioso” (Slaby, 1977).

Estas habilidades sociales se aprenden de modo natural desde la infancia, viendo cómo actúan los demás e intentando repetirlo, y tienden a provocar reacciones positivas por parte de los demás, con lo cual se ven reforzadas. Sin embargo, en ocasiones, los padres y modelos de infancia no son capaces de transmitir esas habilidades porque ellos mismos no las tienen desarrolladas, de modo que el niño no puede observarlas ni ejercitarlas.

La carencia de estas capacidades determina vivencias dolorosas e infelicidad, ya que la relación e interacción con los demás es muy importante en el bienestar y el equilibrio personal.

En Psicobil nos encontramos con personas de muy diversas edades (7-70 años) que nos revelan malestar en sus relaciones, muchas veces el origen está en sus habilidades sociales. Por ello, en consulta llevamos a cabo programas de entrenamiento de habilidades sociales, divididos en 2 fases: individual y grupal.

EL TALLER GRUPAL LO RETOMAREMOS EN OCTUBRE

En estos talleres puntuales, en los que a través de un entrenamiento intensivo, se consigue analizar el estilo de rleación personal, gestionar las emociones personales en las situaciones sociales, entrenar las habilidades en las que existe dificultad y practicar en grupo para mejorar.

Tenemos diferentes grupos de habilidades sociales, clasificados por edades y diagnósticos, con los que llevamos a cabo un entrenamiento en entorno natural y artificial. Los resultados son muy positivos, ya que combinar ambos formatos nos permite alcanzar el máximo desarrollo social de la persona.

CONSULTANOS TU SITUACIÓN Y TE DAREMOS LA MEJOR OPCIÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.