Soñar y accionar

Hoy en dia la psicología positiva está en auge. Nos encontramos con cientos de marcas y objetos con frases positivas que pretenden alegrarnos el dia, motivarnos para conseguir cosas, empujarnos a continuar…

En psicología tenemos varios psicólogos que son referentes en este sentido, uno de ellos es Martin Seligman. Psicólogo estadounidense que en los años 90 dió un giro a su carrera profesional y nos presentó su estudio sobre la felicidad. Propuso mirar hacia una psicología más positiva, no tan centrada en los aspectos patológicos de la mente y de la conducta, sino enfocarnos en lo que hace sentir bienestar y felicidad. Y ahí es donde creemos que aparecen los sueños, las ilusiones, la fuerza que nos hace continuar y avanzar.

Desde pequeños tenemos aprendizajes sobre el sacrificio, el trabajar duro y aceptar lo que el destino nos dé, y que “soñar despierto es una pérdida de tiempo”. Esto es una pena porque la forma de conseguir lo que quieres es soñar con lo que quieres, ponerle fecha y trabajar cada dia para lograrlo.

¿Estás satisfecho/a con tu vida? ¿Sabes hacia dónde vas? ¿y qué quieres? ¿y qué sueñas?

Los sueños, buscar nuestros por qués de la vida, es lo que nos da la ilusión necesaria para luchar por lo que queremos. Esos sueños hay que tenerlos muy presentes, porque si no, nos detenemos y nos paramos, y ahí comienza la rutina, la apatía, la desgana, la desilusión, la tristeza, la frustración..  Por ello tenemos que coger las riendas de nuestra vida, saber qué queremos, y tomar decisiones para lograrlo.  A eso os animamos desde centro Psicobil, a que pensemos en nuestros sueños, lo que nos ilusiona, lo que nos ayuda a progresar y pensemos cómo hacerlo para empezar a hacer que suceda. Esa es la clave, tomar decisiones hacia donde queremos ir y cómo hacerlo.

Las personas que practican esto, salen de su zona de confort (ese lugar que abarca lo que conocemos y controlamos) y avanzan hacia su zona de aprendizaje, añadiendo nuevas experiencias y retos, eso les lleva a mantener la ilusión por las cosas y por su vida.

Esa es la clave para sentir bienestar personal y psicológico, tener ilusiones que nos mantienen atados a la vida y nos permiten soñar y lograr esos sueños.

 ¡A por ello soñadores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.