El informe pericial psicológico tiene como objetivo el análisis del comportamiento humano en el entorno de la ley y del derecho. Deber realizarse por expertos en la materia, los cuales llevan a cabo un análisis profundo que permite elaborar un documento que argumente de forma justificada conclusiones y propuestas que puedan presentarse ante un tribunal.

Nuestro equipo de psicólogos cuenta con más de 12 años de experiencia en psicologia clinica, ha pertenecido al equipo psicosocial dentro del sistema judicial, lo que le ha proporcionado un conocimiento profundo del sistema y de las necesidades del mismo. Además, su larga experiencia en psicoterapia y conocimiento de la conducta humana, son valores que añadimos a nuestro trabajo.

La legitimidad de autoridad de un experto está basada en su imparcialidad y criterios de objetividad. Además, de esto, seguimos rigurosamente las recomendaciones de redacción, conforme a la normativa deontológica que propone la coordinaciónde Psicologia Jurídica del Consejo General De COPs a nivel estatal.

Los entornos de actuación de los informes son los siguientes:

  • Informe psicológico percicial de competencia parental
  • Informe de relación paterno/materno-filial
  • Efectos psicológicos de la separación/divorcio
  • Revisión de medidas y regimen de visitas
  • Adopción y tutela
  • Efectos psicológicos ante situaciones de desamparo, maltrato, abusos…

Ofrecemos también un asesoramiento que incluye la intervención psicológica a lo largo del proceso judicial, durante este momento de crisis personal y familia, en la que se necesita apoyo y respaldo, asi como el manejo emocional y la gestión de las nuevas circunstancias.

-CONSULTANOS TU CASO Y TE OFRECEREMOS LA MEJOR ORIENTACIÓN-